presencia

en conexión

Escucha un poco de la música de Philip

Aquí puedes escuchar algo de la música que he producido a través de los años, desde los primeros días como un adolescente "casi famoso" con La Catrina hasta mi trabajo como compositor de jingles, productor discográfico y cantautor, además de una canción muy especial que compuse con Liz.

 

Grabado en 1999 en Madrid, Miami y la Ciudad de México, este primer y único álbum del grupo mexicano de pop-rock-folk La Catrina incluye a Philip en el bajo y los coros, junto con Rene Hubard en la voz, guitarra y banjo, Efrain Arditti en la trompeta, Jaime Ortega en la batería, Gabriel Valencia en los teclados y Victor Barrera en el violín. Fue producido por Juan Ignacio Cuadrado, Alejo Stivel y Oscar Lopez y editado por Warner Music México en el 2000.

Esta es una canción que escribí en la adolescencia. Grabé esta versión en el 2002 para ofrecerle la canción a Belinda, una cantante mexicana de pop. No la grabó, pero me gusta mucho cómo quedó el track. Incluye a Renée Suárez en la voz y a Pablo Hurtado del grupo Camila en las guitarras. Lo produje con mi querido amigo Mario Ivan Contreras y el gran Axel Dupeyron, a quien desafortunadamente perdimos recientemente. Apenas salíamos todos de la adolescencia, y me sigue impresionando lo bien que suena tantos años después.

Mientras estudiaba en Berklee, fundé una banda de pop-rock latino llamada Pop Filter con Micky Sierra en las guitarras y Dahiana Rosenblatt (Dahiu) en la voz. Yo tocaba el bajo, y Dahiu y yo escribíamos las canciones, mientras Micky y yo nos encargábamos de los arreglos y la producción (una mancuerna que siguió mucho después del fin de Pop Filter). Tras graduarnos de Berklee, nos mudamos a la ciudad de Nueva York, en donde grabamos este disco. Tuvimos varios bateristas a lo largo de los años pero el que grabó este disco fue el gran Gregorio Uribe.

Grabé este disco, mi debut como solista, en el 2010. Lo produje con mi querido amigo y colaborador cercano Micky Sierra, quien también lo grabó, mezcló y masterizó. Micky y yo tocamos la mayoría de los instrumentos, con la notable excepción de la batería que corrió a cargo de Jaime Ortega (de La Catrina). También cuenta con la participación de Luis Cardoso en el violín, la viola y el cello y Efrain Arditti (también de La Catrina) en la trompeta.

Durante mi tiempo en Nueva York, trabajé para una productora de jingles. Desde entonces, he seguido ocasionalmente componiendo música para publicidad. Escribí este jingle con Micky Sierra para una campaña de Microsoft y Telmex. Teníamos que usar el texto del anuncio para la letra de la canción, lo cual fue un buen reto, pero creo que resultó bastante bien.

Estas son un par de canciones que compuse y produje para el disco debut de Andrea Ibarra. Andy, Micky Sierra y yo decidimos que el sonido del disco sería 'Nashville Soul' y me gusta mucho lo que resultó. Escribí 'La Que Ríe Soy Yo' con Dahiu de Pop Filter y 'Veneno' es una canción que originalmente escribí como un reggae pop latino, pero me encanta el arreglo country/gospel que hicimos para este disco.

Mi segundo disco solista, grabado en el 2013 y 2014 y editado por Engel records en el 2015. De nuevo hice equipo con Micky Sierra para producirlo. Entre los dos tocamos la mayoría de los instrumentos, excepto las baterías que fueron grabadas por Jaime Ortega y Julio Moran. El disco también incluye un dueto con Andrea Ibarra, y una pieza orquestal que compuse y que ejecutó la Orquesta de Cámara de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Ades Tise Ades es un mantra tradicional que Liz y yo musicalizamos. Escribimos la melodía juntos y después Micky Sierra y yo produjimos el track. Liz y yo grabamos las voces juntos. Este mantra es muy especial para Liz, fue el mantra que eligió junto con su hermano para acompañar a su abuelo mientras hacía su transición hacia la muerte. Me encanta esta canción, creo que tiene una energía muy bella.

Durante varios años impartí un curso de producción musical que creé en SAE Institute, una universidad multimedia en la Ciudad de México. Como proyecto final, los alumnos seleccionaban un artista y, bajo mi supervisión, les producían una canción de calidad profesional en los estudios de la escuela. Estas son algunas de las canciones que produjimos en el curso.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2018 Presence in Connection